Currículum Vitae

Los inicios de mi formación y experiencia se remontan a Barcelona, ciudad natal, donde adquiero la formación artística de base: Bellas Artes (UB), en la especialidad de restauración.

Mi colaboración en campañas de restauración puntuales para  pared, retablo y cuadro complementaron mi formación universitaria los primeros años.

Simultáneamente inicio mi formación en diseño de estampación con técnicas pictóricas sobre papel. Un corto período de experiencia como free-lance en diseño de estampados y un premio en diseño de estampados (Colhogar 1993) culminó esta etapa.

El salto al mundo de la pared lo di justo después, al iniciar trabajo como docente en una Casa de Oficios en Pintura Decorativa. Seguidamente inicié trabajo en empresas de pintura industrial, para acabados “especiales” (imitaciones, dorados, dibujos).

silviafranzonih_terrazaInicio nueva etapa profesional como autónoma en pintura decorativa.

Amplío conocimientos en técnicas pictóricas decorativas para pared e inicio formación en estucos a la cal, material noble, bello y ancestral, y cuya perfección tengo aún por explorar…

A lo largo de los años he ido incorporando y ampliando mis conocimientos en las Nuevas Tecnologías, que me han permitido mejorar prestaciones y previsión sobre mi trabajo: Freehand, Photoshop y Autocad, además de alguna pincelada en animación Flash..

Mis últimos años aquí y allá por la península ibérica (La Mancha y Aragón, donde ahora resido) me han hecho acercarme al mundo de la docencia, para adultos, más que para menores y aprender de todos.

El catalán es mi segunda lengua materna después del castellano. El inglés, la lengua que he ido aprendiendo con los años de escuela formal y de Escuela Oficial de Idiomas, estancias, becas, y práctica en el día a día…

Cursos de escaparatismo y experiencia en el sector completan la aplicación de mis conocimientos sobre imagen al merchandising (publicidad en el punto de venta).

Paralelamente, la decoración destinada al mundo escenográfico del teatro al igual que al escaparate, se van abriendo paso con algunos encargos. ¿Y qué es el escaparate sino un escenario para ofrecer el producto?

La elaboración de cabezudos y su restauración son mis últimos trabajos. También están en proceso varios proyectos de ilustración.